Lamentable subir a Sa Capelleta d’en Serra y encontrar la huella de unos desalmados #Ibiza pic.twitter.com/nEIXqQxo0G
— Ibiza 5 Sentidos (@ibiza5sentidos) agosto 20, 2014
@Noudiari/ Sa Capelleta d’en Serra, un pequeño templo que atesora un siglo de historia, ha amanecido cubierta de manos estampadas con pintura roja. Esta peculiar capilla, que fue levantada a principios del siglo XX por un ibicenco que regresó de combatir en Argel, ha sufrido el azote de unos vándalos, que han destrozado su fachada imprimiendo sus manos por las paredes frontales de la construcción.
Según la denunciado la web Ibiza 5 Sentidos en su cuenta de Twitter, Sa Capelleta d’en Serra presentaba este penoso aspecto el miércoles por la mañana. Construida en la cima de Es Puig d’en Serra, en Benimussa, este pequeño oratorio permanece siempre abierto y en su interior alberga un pequeño altar, repleto de ruegos escritos en papeles y alumbrado de forma perenne por una vela encendida. Una capelleta con cien años de existencia que unos gamberros no han respetado, haciendo gala de un completo desprecio por la historia y las tradiciones.
Caray….segun la noticia 100 siglos de existencia. Bromas aparte espero que la devuelvan a su estado original y que a estos vandalos se les caigan las manos.
Error corregido, Viçent. Gracias por avisarnos y un saludo.
Es deprimente ver el poco respeto que se tiene por elementos históricos en nuestras islas. Ya sean residentes o visitantes los culpables…. días atrás en Formentera, algo parecido.
Y la capillita dedicada a la Virgen María en es Cap de Sa Talaia de Sant Josep ya hace años que los vándalos la destrozaron totalmente.