Dos futbolistas británicos, Karlan Grant y Reeco Hackett-Fairchild, fueron detenidos en junio del año 2018 en Ibiza por presuntamente abusar sexualmente de una joven británica de 19 años en un hotel de Cala de Bou el día 11 de ese mes. De todas maneras, hoy el periódico Daily Mail (del Reino Unido) ha dado a conocer que los dos acusados no deberán continuar enfrentándose al proceso judicial, ya que así lo ha dictaminado la jueza Carmen Robles Zamora después de casi cuatro años desde que se produjeran las detenciones y diera comienzo la investigación del caso. Y es que hay vídeos de las relaciones sexuales y demuestran que estas fueron consentidas. Así, las investigaciones se cesarán, porque la causa se ha sobreseído.
Ya en junio de 2018, la jueza decidió no encarcelar a los jugadores (tampoco a un tercer hombre implicado, que no es futbolista) porque entonces ya creyó que la versión aportada por los acusados era «creíble y coherente», tal y como recuerda el Daily Mail. La misma jueza decidió archivar la investigación anteayer, el lunes, aludiendo a que los vídeos del teléfono de Hackett-Fairchild (que son los que han servido de prueba a los futbolistas) respaldan la versión de que las relaciones sexuales con la joven que les acusó de violación fueron consentidas.
Imagen del futbolista Karlan Grant, uno de los detenidos en 2018.
En este sentido, Daily Mail hace referencia a un dictamen de la jueza, en el que se señala que «el contenido de las grabaciones no muestra ningún acto de violencia o intimidación», dando, así, por concluido el caso. Dicho documento añade que «la visualización de las imágenes permite confirmar la versión de los hechos de los hombres investigados, que siempre fue que las relaciones sexuales fueron consentidas».
El abogado de Reeco Hackett-Fairchild, que vive en la isla de Mallorca, señaló que estos vídeos de la relación sexual, que se grabaron desde el teléfono de su cliente, pudieron ser recuperados a través de una unidad policial especializada, pero que es algo que ha necesitado de varios meses. De todos modos, dice que su cliente está contento, pero lamenta que la justicia haya tardado tanto en tomar esta decisión.
Lo denunciaron los padres de la joven
La joven británica tenía 19 años en el momento de los hechos y fue al hotel de los jugadores después de conocerlos en un bar. Los acusados fueron detenidos después de que los padres de ella, que también estaban en la isla, acudieran a la Policía para denunciar una presunta violación.
El periódico británico añade que Hackett-Fairchild, que fue siempre el principal sospechoso, se vio obligado a perderse el inicio de los entrenamientos de pretemporada con su entonces club Charlton y un amistoso contra el Queens Park Rangers debido a que le quitaron el pasaporte casi un mes y le obligaron a quedarse en Ibiza. El otro futbolista, Karlan Grant, estaba siendo investigado bajo la sospecha de haber grabado la presunta violación, mientras que el tercer implicado había sido acusado de sujetar a la víctima.
Actualmente Karlan Grant juega en el West Bromwich Albion y Reeco Hackett-Fairchild en el Portsmouth Football Club.