@Noudiari / Unión Obrera Balear, sectorial de Enseñanza, acusa a la Conselleria de Educación, y más concretamente a Inspección educativa y algunos equipos directivos, de «sobrecargar a los docentes con burocracia inútil en pleno confinamiento».
«En unos momentos que no damos a basto para responder al alud de correos con dudas de alumnos y de padres, que estamos ocupados planificando las evaluaciones, y que se nos tendría que dejar hacer el trabajo con tranquilidad con los alumnos, nos encontramos que inspectores y directores quieren que dediquemos el tiempo a llenar parrillas de seguimiento de tareas de los alumnos, de organización de la programación, de información de alumnos desconectados, de cambios de criterios de calificación y evaluación, e incluso del trabajo que hacemos cada día», explican en un comunicado.
UOB considera que toda esta burocracia es una «muestra de desconfianza hacia nuestro trabajo, un ataque a nuestra dignidad profesional y una prueba que los inspectores y algunos directores no saben o no quieren saber lo que supone trabajar desde casa durante estos días. Trabajo, por otro lado, que llevamos a término con ordenadores y teléfonos propios y conexiones a internet que en algunos casos hemos tenido que ampliar, sin recibir ninguna compensación económica», añaden.
UOB exige en Educación que retire inmediatamente esta nueva presión a los docentes y «que se nos deje hacer el trabajo que conocemos como profesionales. Al su vez, hace un llamamiento a «no colaborar en esta burocracia inútil y aberrante y a dedicar el tiempo a los alumnos, que es el que verdaderamente importa», finalizan.