Unidas Podemos ofrecerá en Sant Joan un servicio de atención domiciliaria a personas mayores tanto por la mañana como por la tarde. Así lo explica el grupo municipal en una nota de prensa en la que afirma que el derecho de las personas mayores a ser cuidadas y a permanecer en sus hogares es una de sus prioridades. Mireya Aniorte, candidata a la alcaldía de Sant Joan, ha declarado que quieren «que las personas mayores tengan la oportunidad de quedarse en sus casas si así lo desean con la seguridad de que tendrán un servicio de atención domiciliaria”.
Para la candidata, “los hogares son lugares donde hemos desarrollado nuestras vidas y cuando te haces mayor cobra aún mayor importancia y deseas mantener esa autonomía e independencia”. Por eso Unidad Podemos pondrá en marcha un Servicio de Atención a Personas Mayores más ágil y con un horario más amplio con atención mañana y tarde.
“También habrá un servicio de reparto de comida a domicilio, para que aquellas personas que no puedan cocinar tengan acceso a una nutrición adecuada. Como enfermera he visitado a muchas personas mayores en sus casa y los cuidados han recaído muchas veces en la familia, especialmente en las mujeres, teniendo que soportar muchas veces una sobrecarga física y emocional importante”, ha apuntado Aniorte.
El Ministerio de Derechos Sociales, con la ministra Ione Belarra a la cabeza, ha gobernado para el bienestar de las familias y ha aumentado el presupuesto para la dependencia en un 130% . Mireya Aniorte ha finalizado diciendo que “como candidata a la alcaldía de Sant Joan apuesto por un servicio municipal de atención a domicilio cercano, ágil y de calidad que permita a las personas mayores del municipio continuar viviendo en sus casas con todas sus necesidades cubiertas”.