@Noudiari/La candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por Baleares, Natalia Prieto, ha tachado de «medida venezolana» el anuncio del Govern baler de imponer sanciones económicas a los propietarios de vivendas de alquiler que solo alquilen en verano.
«Se pueden tener diferentes opiniones y puntos de vista a la hora de afrontar un problema, pero no es aceptable el desconocimiento de las leyes por parte de quienes nos gobiernan», ha apuntado Prieto.
Según UPyD, «esta idea es un despropósito por cuanto supone la vulneración de un derecho tan básico como el de la propiedad privada».
Es una doble penalización, según la formación
«Eso ya es grave de por sí -señala Prieto- pero es que además una medida así penaliza doblemente al propietario del inmueble, que no solo deja de obtener los ingresos por el alquiler en temporada baja, sino que encima debe afrontar una injusta sanción administrativa», ha asegurado.
«No cabe justificación posible en la función social, que es lo que establece la Constitución, sino que han ido a por los propietarios privados, sin más», denuncia la candidata.
UPyD Baleares sostiene que «deben perseguirse los alquileres ilegales y regularse los alegales, pero siempre hay que respetar la libre disposición de la propiedad privada, una de las bases del estado de derecho, algo que tal vez el conseller Boned ignora», señala la formación.
«Sería mucho más interesante que el Govern se preocupara de atraer más turistas, para que los propietarios pudieran ocupar sus viviendas de alquiler en temporada baja, en lugar de amenazar con castigarlos con impuestos», concluye.
Tota sa raó per Upyd. Aquests volen abolir la propietat privada igual que a Venezuela.