Usuarios de la Asociación de madres y padres de personas con discapacidad de Baleares (Amadiba) han visitado esta mañana la Feria de Navidad de Ibiza, que ha abierto sus puertas sólo para ellos, para que pudieran disfrutar «de sus atracciones favoritas sin ruido y sin masificación de gente», ha informado el colectivo en un comunicado de prensa.
Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo desde hace tres años, cuando desde el colectivo se lo propusieron al responsable de las instalaciones, Paco Moreno, a quien le pareció «muy buena idea» y que ha resaltado que el objetivo es que «todo el mundo pueda disfrutar de la magia de la Navidad».
«Entre nuestros usuarios hay un gran número de niños y jóvenes con alta intensidad de conducta que no gestiona bien las masificaciones, el ruido y la música muy alta», ha explicado el director del Colegio de Educación Especial de Amadiba, Daniel Angulo, quien ha agregado que por ello abren algunas atracciones solo para ellos, además de forma gratuita, y les invitan a chocolate con churros.
Según Angulo, la jornada va «muy bien» para los alumnos de Amadiba, que pueden «aprovechar las atracciones a nivel de estimulación sensorial», al tiempo que comparten un buen rato todos juntos.
Por su parte, el director del Centro de Día de Santa Eulària de Amadiba, Jaime Arrabal, ha coincidido en «la gran respuesta» que la iniciativa tiene entre los usuarios del mismo.