La Asociación Sindical de Taxis de Formentera ha manifestado en una nota de prensa su «malestar» por el «pésimo estado» de la carretera de acceso a los hoteles RIU y Maryland, que desde hace años dificulta su trabajo, dicen, «y supone un peligro real para todos los usuarios». «Así ha quedado demostrado -aseguran- recientemente con una estrepitosa caída sufrida por parte de unos turistas a los que prestamos servicio la semana pasada y que les ha causado lesiones de cierta gravedad».
«Llevamos muchos años solicitando a la administración que tome cartas en el asunto y arregle este tramo, pero siempre obtenemos la misma respuesta: se trata de un camino privado y el Consell, a pesar de su esfuerzo por buscar una solución con los responsables, no ha conseguido llegar a un acuerdo con los mismos».
«Nosotros los taxis, como servicio de transporte público, instamos tanto a los propietarios de los hoteles como a la administración, a solucionar de una vez por todas este problema, que, además, está siendo un perjuicio para los propios hoteles. No entendemos cómo siendo alojamientos de tanta concurrencia permiten que el acceso a sus instalaciones se mantenga año tras año en un estado tan deplorable dando una malísima imagen a sus propios clientes», señalan los taxistas.
«Tan malo es el estado de este acceso que al grave problema de seguridad para los usuarios hay que sumarle el hecho de que circular supone para cualquier vehículo un riesgo de daño mecánico. Además, al tratarse de una vía de doble sentido en la que se permite aparcar vehículos, queda solo un carril para entrar y salir de la zona, lo que constituye un perjuicio aún mayor para todos los servicios de transporte público».
Loos taxistas piden una solución y advierten de que si esta no llega prono, se verán obligados a solicitar la reubicación de la parada de taxis, «lo que supondrá que los usuarios de transporte publico que se dirijan a esta zona tengan que recorrer más de 300 metros con el equipaje en mano para poder de disponer de un taxi».
Es molt possible que tot sigui culpa de la burocràcia absurda i exagerada que patim tots. Segurament que si els hotelers el volguessin arreglar, primer de tot es trobarien amb un munt de problemes administratius: que si un permís per aquí, que si una lliçència per allà. que si cumplir unes deteminades normatives per acullà, que si un munt de projectes … et. etc. etc. i tot això es pot allargar durant mesos, fins i tot anys. Recordau que estam atascats per totes bandes amb una burocàcia sense peus ni cap.