Mural creado por Hosh con estudiantes del IES Sant Agustí que ha aparecido lleno de pintadas. Imagen de Joan Amorós.
@Noudiari / Alumnas y alumnos de primer curso de Bachillerato del IES Sant Agustí de Sant Josep pintaron dos murales contra la violencia machista, uno diseñado por ellos mismos con el lema ‘somos la revolución’ y el otro diseñado por el reconocido artista urbano Hosh, que coordinó ambos trabajos.
Este trabajo, presentado el 25N con motivo del Día contra las Violencias Machistas, ha sido vandalizado con dibujos de esvásticas y penes, como ha denunciado el profesor Joan Amorós con un contundente texto en redes sociales.
Ambos murales están en el campo de fútbol de Sant Agustí, y los estudiantes trabajaron en ellos durante varios días con un resultado espectacular que ahora ha quedado estropeado por unos individuos que ni siquiera saben pintar una esvástica correctamente, tal y como subraya el autor de las imágenes
Además han aparecido pintadas similares en la fachada del instituto.
Una lástima que no haya cámaras.
Creo que cuando alguien dijo que el precio de la libertad es la vigilancia continua, no se refería a poner cámaras a vigilar una pared.
Llevas razón. Sólo estaba pensando en el hecho en concreto, no en el concepto desde un punto de vista libertario.
Bien observado.
ni educacion, ni respeto…
Seguro que es el primer mural de Hosh que ha sido vandalizado. Seguro que él nunca ha pintado (escrito, en su jerga) en un una pared (lienzo) no autorizada.