@Noudiari / Los voluntarios de SOS Ayuda Refugiados Ibiza protagonizaron este domingo, a las 11.00 horas en Platja d’en Bossa, una perfomance con motivo del Día Mundial del Refugiado, para denunciar las numerosas personas que se están ahogando en el Mediterráneo «en su huida desesperada del hambre, la tortura, la violación y la muerte».
Los voluntarios, que mostraban a los turistas y residentes una pancarta con el lema «Welcome Refugees’ y unos carteles que decían ‘Open the Borders’ y ‘vergUEnza’, invitaron a los bañistas a presenciar la performance, en la que un grupo de personas, todas vestidas de negro, entraron al agua y salieron arrastrándose hasta quedar tendidos sobre la arena.
Posteriormente, se leyó un manifiesto, tanto en castellano como en inglés, para reivindicar que se respeten los derechos de estas personas. Mientras, el resto del grupo yacía inmóvil en la orilla, como si se tratara de algunos de los muchos refugiados que han perecido ahogados en los últimos meses.
«En el Día Mundial del Refugiado, hacemos un llamamiento a la conciencia y a la solidaridad a través de la acción ciudadana para presionar a cada gobierno en la dirección correcta, la de salvar las vidas de cientos de miles de civiles y permitirles soñar despiertos con una nueva historia y un futuro digno para sus hijos», señalaba el manifiesto. Finalmente el público aplaudió la performance y animaron a los participantes, quienes se sacaron una última foto de grupo con la pancarta y los carteles.
Lo que tiene que ir entre comillas es «ahogados», no la palabra performance. Crec! 😉
Si, «WELCOME REFUGEES», pero en las casas de cada uno de los que ayer hicieron la performance.Apunten dirección, DNI y todo lo que haga falta de los susodichos que ayer hicieron dicha actuación y cuando vengan los refugiados ellos les esperaran en el aeropuerto o puerto y les darán cobijo en sus casas.A buen seguro que sí.
Pobres trolls infelices. Dais mucha pena con vuestra mezcla de ignorancia y miedo, la cual se trasforma en odio al otro, a toda la otredad, que no comprendéis ni queréis comprender. Que nunca os pille una guerra, mediocres seres, ni a vosotros ni a vuestros hijos. Empatía, solidaridad, compasión: ojala vuestros hijos encuentren donde aprender alguno de estos valores.
Aquí en Ibiza donde proponen meterlos? La isla esta hasta los topes, con gente durmiendo en coches, las residencias con lista de espera, caritas y demás sobrepasadas, sin dinero para colegios, centros de salud, personal…