Los vecinos de los barrios de Can Bonet, Ses Païsses y Sol y Descanso han expresado una vez más su indignación por los inconvenientes causados por una fiesta celebrada en el local del antiguo Galanight-Benimussa Park. Según relatan, el evento del pasado viernes generó un caos de vehículos y molestias, un problema que ya se había presentado el año pasado.
Durante la tarde del viernes, los residentes experimentaron un flujo constante de vehículos, muchos de los cuales estaban mal estacionados, incluso en direcciones contrarias o sobre las aceras, afectando el tránsito y la seguridad de los vecinos. Además, los asistentes a la fiesta, al margen de dejar basura en las calles, mostraron comportamientos incívicos como orinar en público y hacer botellón en áreas boscosas cercanas, lo que provocó ruidos y altercados.
A pesar de que había controladores en los accesos principales al establecimiento, estos esfuerzos resultaron insuficientes para mitigar el desorden. A diferencia del año pasado, cuando el transporte a la fiesta se organizó principalmente mediante autobuses lanzadera, este año la mayoría de los asistentes optaron por llegar en vehículos privados, aumentando las dificultades de estacionamiento y tránsito, señalan los vecinos en un comunicado.
Los vecinos lamentan la falta de previsión de la empresa organizadora y la tardía respuesta de la Policía Local, que solo apareció horas después de ser llamada insistentemente por representantes de la asociación de vecinos. Esta situación se ha repetido pese a las quejas previas elevadas al Ayuntamiento y a los medios de comunicación.
Esta no fue la única fuente de ruido durante el fin de semana, ya que se reportaron fiestas privadas ilegales en villas cercanas que también contribuyeron al jaleo nocturno hasta las primeras horas de la mañana.
Ante la perspectiva de que se celebren más eventos similares durante el resto del verano, la asociación de vecinos ha reiterado su solicitud al Ayuntamiento para que se tomen medidas que garanticen la tranquilidad y el derecho al descanso de los residentes.
A ver…me parece un escrito un poco desproporcionado y que no se ajusta del todo a la realidad. El problema no es el ruido, prácticamente no se escucha la música, tampoco los coches en si…el problema es que hay una actividad en una zona residencial sin un acceso preparado y seguro y sin un aparcamiento que pueda absorber a todos los que van al establecimiento. Tampoco es la solución estos autobuses, más bien son gran parte del problema ya que son antiguos, ruidosos, se paran en la calle principal delante de otros vecinos, no giran bien en esas calles y no pueden pasar simultáneamente un bus y un coche…entonces estos ilustres vecinos proponen que haya más buses?? En serio? Y que se tapone del todo la calle? Y por otra parte los «controladores» no pueden regular el tráfico, no pueden cerrar la c Romaní y así se lo explicó ayer la Guardia Civil (por que los locales missing…), no tienen autoridad y lo único qué generan es un atasco que llega hasta el semáforo de can Guillemó, siendo peligrosísimo. En resumen, la actividad si quiere seguir deberá habilitar otro acceso y ampliar aparcamiento…y la asociación de vecinos…se quejan ahora y cuando gobernaban otros y se hacían fiestas del zooproject no decían ni mú…y eso sí que era una barbaridad. Así que un poquito de sentido común en general…ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.
Sr.Lusimi es usted participe de la empresa organizadora para defender tan expresamente la fiesta…y el ajuntament del PP lleva ya dos legislaturas donde ya funcionaba el Zoo Project del Gala Night del propietario de Sonitec y amigo íntimo del concejal de turismo.