Una representación de los vecinos desalojados de los apartamentos Don Pepe ha acudido al cruce de las calas, en la carretera de Sant Josep, a la altura de una conocida pizzería.
Con pancartas han esperado a la comitiva de políticos que han acudido hoy a entregar una corona de de flores en forma de homenaje por la tragedia de Ses Roques Altes, de la que se cumplen 50 años. Un accidente aéreo que se cobró la vida de 104 personas.
En las pancartas se puede leer: «Armengol. ¿Cómo que a Rafa Nadal le das permisos y a nosotros no? Urbanismo a la carta» o «Agustinet, si no sabes dar solución a los Don Pepe, no sirves para conseller. Voluntad política».
Por el momento son unos 25 vecinos, según la portavoz de la comunidad de propietarios, Silvia Hernández. También habrá representación vecinal de los Don Pepe en la puerta de la iglesia de Sant Josep donde habrá una misa conmemorativa de la tragedia.
Hay que recordar que entre junio de 2020 y el pasado 17 de diciembre han sido desalojadas decenas de familias de uno de los edificios de Don Pepe de es Codolar por amenanza de colapso, según el Consistorio de Sant Josep.
Los vecinos niegan que exista ese riesgo y aportan documentos en sentido contrario y sobre la posibilidad de una reforma y rehabilitación que les permita continuar viviendo allí.