Vecinos de Es Cubells, en Sant Josep, se han quejado esta tarde de las molestias y del volumen de la música procedente de una fiesta privada que se celebra en una mansión de la zona y que, al parecer, ha sido alquilada para llevar a cabo un acto de la marca Louis Vuitton, según les han comentado agentes de la Policía Local que se han desplazado a hasta este lugar.
Esta vivienda ya había sido denunciada anteriormente por los vecinos por hechos similares, ya que en agosto del año pasado albergó numerosas fiestas, de modo que ya se referían a ella como ‘la nueva Casa Lola’.
Al tratarse de una fiesta privada en la que no se venden entradas, no se incumple ninguna normativa municipal, explican desde el Consistorio, Los agentes han llevado a cabo una sonometría y el resultado de la misma estaba dentro de los límites permitidos, señala el Ayuntamiento, por lo que la policía no ha tomado ninguna otra medida.
Según los organizadores del evento, tienen previsto parar la música y poner fin a la fiesta alrededor de las once de la noche, según han informado a los agentes. Los vecinos, además de por el volumen de la música, se han quejado del trajín de furgonetas negras, taxis y vehículos que iban y venían a esta villa.
Un portavoz de los vecinos explica que este tema esconde muchos problemas de fondo. «El primero de ellos es que esta casa no está registrada como vivienda vacacional, de modo que su régimen de alquiler debería ser el de una vivienda convencional pero la realidad es que funciona como vivienda turística», denuncia. El segundo «es que se ha convertido en un lugar donde se celebran eventos pero no tiene licencia para esta actividad porque es una vivienda«, remarca.
«Una cosa es celebrar una boda o una fiesta puntualmente en una casa y otra muy diferente que este lugar se convierta en un centro de celebración de eventos constantemente, que es algo que ya pudimos comprobar el año pasado. ¿No hay hoteles, discotecas, restaurantes o clubes suficientes en la isla como para albergar estas celebraciones? ¿Por qué tienen que convertir las viviendas en locales de eventos?», se preguntan.
El vecino apunta, además, que no está muy claro que nada de lo que sucede en esa casa tribute al menos en España. «son nuestros impuestos los que pagan la gestión de las bolsas y más bolsas de basura que salieron de la casa después de la fiesta», denuncia.
Los afectados confirman que la música terminó a las 11.15 horas «pero fue después de que un vecino llamase a la policía local porque no acabaron a las 11 como habían dicho», lamentan.
El portavoz de los afectados explica que la zona se llenó de coches de alta gama y furgonetas negras y que personal de seguridad estuvo controlando los accesos.
Nos estamos pasando con las quejas. Hay fiestas legales y maravillosas como las bodas.
No sé porque se han quejado estos vecinos, no había pasado ni la medianoche.
Son eventos puntuales y claramente hay que luchar contras las fiestas ilegales pero no todas lo son, repito.
Los Ayuntamientos deberían dar la posibilidad de pedir una autorización para estos eventos, donde se pagan las tasas correspondientes y donde la Policía Local está al tanto, así que si un vecino llama se le puede informar de que está todo ok, siempre y cuando se respeten las normas.
Mira Dada, si estás en tu casa y de repente el xunda xunda no te permite oír lo que está diciéndote tu hijo en el jardín es que algo está fallando. La contaminación acústica debería prohibirse en todos los lugares pero mucho más en suelo rústico. Si quieren música que usen auriculares y no perjudiquen la vida a los demás
Estos vecinos somos todo un pueblo, harto de oír musicales constantemente, q entra en casa y retumba, furgonetas a gran velocidad por caminos vecinales, por donde solíamos pasear, coches perdidos que se meten en tu finca…. La sonometria la hicieron con el trasto aturat xq el musical se escuchaba de lejos. Su libertad para hacer ruido se acaba cuándo nos quitan la nuestra, aunque no sea medianoche …
Me da igual que la casa sea alquilada o vacacional. Incluso que hagan negocio con ella de manera no regulada.
Lo que no puede ser es que esto lo tengan que soportar los vecinos.
Los vecunos de Casa lola, llevamos 10 años sufriendo tener esta casa al lado de la nuestra..no es expmicable lo q estamos sufriendo al tenerla como vecina, todo es ilegal en esta casa y ahi sigue…veremos mañana a las 9.00h de la mañana, cuando llegue el ayuntamiento con la orden del juez para poder entrerar si acabamos ya con la pesadilla, porque desde q se anuncio en.prensa el derribo , las fiestas y la musica no ha parado ni un minuto.