Vecinos del puerto de Ibiza han denunciado la presencia de socavones y agujeros de distintas dimensiones en el piso del puerto y el peligro que entrañan para los viandantes. A pesar de que hace meses que han aparecido, de momento no han sido reparados. En algunos casos se han colocado vallas de plástico que cuando se levanta el viento «van por el suelo de un lado a otro», según explican, y no cumplen con la función para la que han sido trasladadas a esta zona.
Asimismo, los denunciantes señalan que algunos de los hundimientos del pavimento se produjeron hace más de un año y no entienden cómo en este prolongado espacio de tiempo no se han reparado.
Afirman que en la remodelación del paseo, sobre todo en primera línea de mar, la parte inferior del firme no se rellenó ni con los materiales ni de forma correcta, lo que ha dado pie al hundimiento de diferentes partes del suelo.
También comentan que se han producido caídas, y aunque en ningún caso han sido graves, ruega «a la autoridad competente», que en este caso es la Autoridad Portuaria de Baleares, que se actúe antes de que alguien «se haga daño de verdad».