«Sumérgete en una época en la que la libertad y la creatividad eran la norma. HIPPIEMENTS en Ibiza no es solo un proyecto residencial; es un tributo a la era hippie, a los años salvajes de Ibiza. Aquí, la tradición y el lujo de alta gama se fusionan en una mezcla inspiradora, y el estilo de vida relajado que ha hecho famosa a esta isla y su encanto están presentes en cada apartamento de HIPPIEMENTS».
Este es el texto con el que se promociona un nuevo edificio en Ibiza llamado Hippiements, una palabra que fusiona el término hippy con la palabra inglesa apartments (apartamentos). La promoción, ubicada en la calle Pere Matutes Noguera 76 de Platja d’en Bossa, junto a un edificio de viviendas de protección oficial VPO del Ibavi y frente al complejo The Ibiza Twiins de Sirenis, ya está construida, cuenta con unas 60 viviendas de lujo y estos días ha sido especialmente visible porque han aparecido en redes sociales multitud de anuncios [en Facebook o Instagram] promocionando la venta.
El anuncio no ha pasado desapercibido por la temática de los apartamentos y por su precio, ya que se venden a partir de 820.000 euros. En la web, sin embargo, los cuatro ejemplos que se pueden consultar son a partir de 935.000 euros (por un apartamento de una habitación amueblado, con plaza de garaje y unos 90 metros cuadrados), hasta un máximo de 4.950.000 euros por un piso de gran lujo de 541 metros cuadrados con tres habitaciones, una terraza en el tejado y dos plazas de aparcamiento incluidas.
La promoción destaca en su web «la espectacular vista de 360 grados al mar, montañas y ciudad, un SPA exclusivo con piscina tipo playa, baño de vapor y gimnasio. Acabados de alta gama, carpintería de alta calidad, cocinas con electrodomésticos Gaggenau y grifería Dornbracht». En definitiva, «lujo puro con detalles exclusivos» que se complementa con servicios de conserjería 24/7, bicicletas eléctricas privadas y aparcamiento subterráneo.
Los anuncios no han dejado indiferentes a los usuarios de redes sociales a los que les ha sorprendido la temática hippy en unos apartamentos de lujo, ya que hay que recordar que el movimiento hippy es, en su origen, contracultural y rechazaba el consumismo, optando por las cosas más sencillas. De ahí que se quedasen prendados de la Ibiza de los 60 y 70. Un lugar barato y sencillo donde vivir y crear sus artesanías. «Vender un estilo de vida hippie en forma de apartamento en Ibiza por un mínimo de 820k es una locura», comenta una persona en Facebook. «Los únicos hippies que podrán permitírselo serán los que lleguen en julio y se vayan en agosto», replica otra en los comentarios del anuncio.
Además, estos apartamentos aparecen el portal Idealista a un precio desde 2.300 euros mensuales el apartamento de una habitación: «Un homenaje al estilo de vida de los flower children. Pisos de estilo de vida único que combinan a la perfección la tradición y el estilo de vida lujoso», dice el texto.