Formentera se ha presentado hoy en la ITB de Berlín para recordar a los turistas alemanes que la Formentera que conocieron “aún existe”.
“Venimos a la ITB de Berlín a recordarle a los alemanes que la Formentera que conocieron aún existe y que los precios, aunque han cambiado a lo largo de los años, siguen siendo competitivos”. Así lo ha asegurado esta mañana el conseller de Turismo de Formentera, Artal Mayans, durante la presentación de la promoción turística de Formentera en la feria ITB de Berlín.
Una feria que ha calificado como “muy importante para Formentera” ya que, además de ser de las más grandes del mundo, es la feria referente para “un turista que representa el tercer mercado en importancia para la isla tras el español y el italiano”.
Un turista al que le gusta viajar a Formentera “con una estancia promedio más larga que el resto de mercados y en los meses de temporada más baja” ya que “no son tan sensibles al mal tiempo como el resto de mercados y les gusta mucho disfrutar dela Formentera más natural y rural”.
Mayans ha insistido durante su intervención en que “Formentera es un paraíso que no sólo ofrece sol y playas cristalinas”, porque la isla es “una mezcla de sabores, experiencias al aire libre, impresionantes paisajes naturales y un abanico de posibilidades para todos los gustos y para todas las edades”.
El conseller de Turismo ha destacado a su vez la “exquisita gastronomía” con la que cuenta Formentera, basada básicamente en producto local de kilómetro cero, y que se complementa con un sinfín de actividades al aire libre: “senderismo por los acantilados de La Mola, rutas en bicicleta por los senderos cicloturistas o la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos en aguas cristalinas”.
En cuanto a los paisajes que ofrece la isla, Artal Mayans ha detallado ante el público alemán las “playas de ensueño como ses Illetes o Es Caló”, y las reservas naturales “como el Parque Natural de Ses Salines, donde se pueden apreciar paisajes únicos y una flora y fauna sorprendentes”.
Asimismo, ha recordado que Formentera ofrece “ocio y entretenimiento para todas las edades: desde actividades familiares como paseos en barco o visitas a mercados artesanales hasta la vibrante vida nocturna en locales y bares para todos los gustos, manteniendo siempre el espíritu relajado que ofrece la isla”. Además de los “idílicos paisajes”, Formentera también encanta por los eventos que marcan el calendario estival. “Uno de los más icónicos es el regreso de la mítica Sa Flower Formentera, un festival que transporta a los visitantes a la época de los años 60 y 70, inundando calles y playas de música, colores, y la esencia hippie que caracterizó el boom turístico de la isla en los años 80”, ha explicado el conseller.
Otro aspecto que ha destacado durante su presentación es el patrimonio de la isla, donde los faros y los molinos de viento “narran la rica historia de la isla y ofrecen unas vistas panorámicas inigualables donde los acantilados se funden con el azul del mar”.
Finalmente, Mayans ha hecho referencia al reconocimiento de Formentera como destino starlight, “que no sólo confirma la claridad y pureza del cielo nocturno de la isla, sino que también abre las puertas a un abanico de experiencias únicas”, ha concluido.