@Noudiari / Una exposición de la fotógrafa ocasional Neus Prats abre desde este lunes y por espacio de un mes una ventana al Sultanato de Mahra, Yemen, en el bar Ses Canyes de Vila.
Se trata de una muestra fotográfica en color compuesta de unas 15 piezas a través de la que Prats ofrece su particular visión de este paraíso de vida salvaje reconocido por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad y que destaca por la fuerza de las instantáneas.
Las imágenes fueron captadas en marzo del año pasado durante un viaje de dos semanas al que Prats se enroló con un grupo guiado, única forma de acceder a esta zona siendo extranjero. Hay retrato, paisaje y naturaleza de un lugar donde la civilización se aprecia en cuentagotas y donde la vida animal predomina sobre la presencia del hombre.
La autora de estas imágenes, algunas de ellas captadas con una cámara rélex y otras con un móvil, tomó hasta 1.600 imágenes durante el viaje y en esta exposición muestra una parte representativa del extenso reportaje gráfico realizado en una parte del mundo que es conocida «como las Galápagos del Índico», señala Prats.