@Noudiari
La Sala Municipal de Cultura de Formentera cumple este año un cuarto de siglo abierta al público, una efemérides que se celebrará con un maratón de cine al que están invitados todos los vecinos de la isla.
El próximo 20 de febrero y por sólo 2 euros se proyectarán los filmes Rompe Ralph, de animación infantil, y Los Miserables, la adaptación a la gran pantalla de la novela de Victor Hugo. Este día se festejará que hace veinticinco años esta sala abrió sus puertas para proyectar la película La misión y desde entonces ha continuado ofreciendo a los vecinos de Formentera una programación cinematográfica comercial, actual y estable, con sesiones todos los viernes y domingos del año. Además, los cinéfilos también pueden disfrutar allí de una filmoteca, ciclos de documentales y del festival de cine Formentera Film.
Por otro lado, esta sala polivalente también ha acogido ciclos de música y danza, representaciones teatrales, conferencias, presentaciones de libros y espectáculos infantiles, así como cursos de artes escénicas, sobre todo de danza y teatro.
Una inauguración con un ponente de lujo
La Sala Municipal de Cultura de Formentera inició su trayectoria en 1987, en plenas fiestas de Sant Jaume, con una conferencia pronunciada por el historiador Joan Marí Cardona. Meses después, el 20 de febrero de 1988, este espacio inicia una programación estable e ininterrumpida que se ha prolongado hasta el día de hoy.
Con una capacidad para 268 personas, la Sala Municipal de Cultura se ha convertido en todos estos años en un punto de encuentro para los ciudadanos de Foremntera.