La Red Radio de Emergencia de Protección Civil (REMER) ha querido reconocer la labor desinteresada de Vicent Ferrer Marí y José Tur Sala, dos radioaficionados que llevan 35 años prestando voluntariado en la entidad, que actualmente cuenta con nueve miembros acreditados en Ibiza y Formentera.
La colaboración entre ambos se inició en la década de los sesenta aunque fue en 1982 cuando se constituyó el REMER. En la actualidad esta red está integrada por varios miles de radioaficionados colaboradores, cuya actuación se estructura según el Plan Mercurio.
Los radioaficionados del REMER son colaboradores voluntarios permanentes del Sistema Nacional de Protección Civil y, por tanto, su intervención está sujeta a las normas dispuestas en cada caso y a las instrucciones puntuales que proporciona la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, informa la Delegación del Gobierno.
La organización de la REMER ha permitido a sus voluntarios y a los responsables de la Protección Civil coordinar esfuerzos ante situaciones de emergencia, «con resultados eficaces en las intervenciones efectuadas a lo largo de estos años».
Si algún radioaficionado está interesado en participar como voluntario REMER pueden ponerse en contacto ea6fb@ure.es.
El acto de entrega de diplomas se celebró ayer en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado de Ibiza Formentera.