El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha agradecido hoy a todos los presidentes, acompañados de parte de las directivas, de los Clubs de Majors de la isla «el magnífico ejemplo» que han dado a lo largo de los dos años de crisis sanitaria.
Retomando los encuentros de hermandad que el Departamento de Bienestar Social inició en 2019 y que, por motivos sanitarios, no se había podido volver a celebrar hasta el día de hoy, el presidente Vicent Marí ha acompañado los más de 80 representantes que han acudido al Hogar en Ibiza.
En unas palabras dirigidas a los representantes de los Clubes, el presidente ha explicado: «en el momento más difícil de la pandemia, la tercera edad ha sido todo un ejemplo de responsabilidad y apoyo de sus familias, a pesar de ser el colectivo más vulnerable».
Además, el presidente ha valorado la labor de los clubes de mayores que «durante los meses que han estado cerrados se han dedicado a contactar con regularidad con aquellas personas más afectadas y con menos posibilidad de movilidad y con más dificultades de apoyo sociofamiliar».
Este encuentro ha servido también para valor el programa Eivissa en Gran, que conjuga actividades lúdicas, saludables y de recreo, como pueden ser excursiones, visitas culturales o caminatas. En este sentido, la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha podido intercambiar impresiones y nuevas propuestas con los representantes de los clubes de mayores para seguir ampliando este programa, destaca el Consel en un comunicado.