@Noudiari / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, valora como «positivas» las primeras acciones para iniciar la desescalada del confinamiento después de 45 días.
«Lo que hace falta es apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos, de manera que la desescalada vaya avanzando y no se produzca un rebrote de la epidemia», ha subrayado el presidente que, en este mismo sentido, reclama al Govern autonómico y al Gobierno central que valoren la posibilidad de incrementar el número de test masivos en los puertos y aeropuertos «porque no hay que olvidar que nuestra economía depende de la llegada de turistas y es necesario que se tomen medidas de seguridad y que se marquen unos protocolos claros de seguridad y de salud en todos los negocios que poco a poco irán abriendo», ha subrayado.
«Es necesaria la desescalada pero también es muy importante que se haga con rigor, con mucha prudencia, de manera que podamos enviar un mensaje al resto de autonomías y a los mercados emisores de que Ibiza es un lugar seguro, que las cosas se han hecho bien y que la incidencia de la epidemia ha sido mínima y que el proceso de desescalada se ha hecho bien», ha subrayado el presidente.
Respecto a la incertidumbre sobre la temporada alta, Marí ha remarcado que «no se descarta que haya temporada» pero que será «una temporada extraña, anormal. Lo importante es que se inicie la actividad, aunque comience de una manera muy modesta», ha apuntado.
«Lo importante es que vayan abriendo los negocios, que vayan abriendo hoteles, restaurantes y comercios y que, poco a poco, se vaya incrementando la afluencia de visitantes», ha dicho en este sentido.
Vicent Marí ha mostrado su preocupación por noticias que apuntan a que algunos países recomiendan no viajar a España y a las islas.
«Es preocupante que diferentes países aconsejen a sus ciudadanos que no viajen, pero desde Ibiza, si se hacen las cosas bien hechas, si la desescalada se hace bien y no hay un rebrote de la epidemia, enviaremos un mensaje claro de seguridad a los diferentes países y eso puede ayudar a que vuelvan a confiar en nosotros los turistas que ya conocen Ibiza. Cuando se puedan abrir puertos y aeropuertos, regresarán», ha comentado al respecto.
Para el presidente es «muy importante» que se garanticen medidas de higiene y control sanitario a los futuros pasajeros para que no haya un rebrote y ha pedido «precaución y rigor».