Vicent Marí Torres (Ibiza, 1965), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, busca convertirse en el segundo presidente del Consell de Ibiza que repite en el cargo en dos legislaturas consecutivas como máximo representante del Ejecutivo insular. Su proyecto pasa por reactivar el sector primario de la isla, buscar soluciones al problema de la vivienda y de la sanidad ibicenca. No se esconde, y afirma que sale a ganar con una mayoría suficiente que le permita a su formación a poner en práctica un programa electoral «muy ambicioso». Explica estos puntos y otros en esta entrevista, en al que también promete honestidad e intensidad en su trabajo.
Si solo pudiera cumplir una promesa de su programa, ¿cuál sería?
Reactivar la actividad del sector primario, con la incorporación de más jóvenes y mujeres al mundo rural, para convertirse en un sector clave para la economía de la isla. Hay que reforzar los lazos y las sinergias de colaboración entre el turismo y el sector primario para garantizar y promocionar la producción del producto local, de gran calidad y variedad.
¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de la isla?
Hay que buscar soluciones reales al problema de la vivienda, la sanidad y garantizar el ciclo del agua para lograr un aprovechamiento óptimo de este bien tan escaso.
¿Cuáles son sus objetivos como candidato?
El principal objetivo es ganar las elecciones con una mayoría suficiente que nos permita poner en práctica un programa electoral muy ambicioso, elaborado tras recoger los problemas e inquietudes de los ibicencos. Creo que hemos demostrado que hay otra forma de gobernar, desde el diálogo y el consenso.
- ¿Qué le motiva a presentarse?
Soy una persona de compromiso y palabra y quiero trabajar por mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la isla.
¿Hay que tener una coraza natural para meterse en política en un ambiente tan crispado como el actual?
Si, y es una pena porque no entiendo la política como confrontación sino como una manera de ayudar y lograr avances para la ciudadanía.
¿Cree que un político al cargo de una institución debe tener unas habilidades o capacidades concretas y cuáles son?
Además de capacidad de trabajo y de dirección, hay que saber escuchar y tener empatía con las personas para poder resolver sus problemas de manera honesta y eficaz.
¿Cómo vive su entorno más cercano (amigos, pareja, familia…) la campaña electoral?
Me transmiten su ilusión y apoyo, que para mi son imprescindibles.
De entre sus rivales políticos ¿con cuál se iría con gusto de cañas?
Con cualquiera de ellos, soy una persona que intenta llevarse bien con todo el mundo.
¿Cuáles son sus aficiones o hobbies?
Caminar y pescar.
Convénzame en dos líneas: ¿Por qué tengo que votarle?
Porque siempre he trabajado con honestidad e intensidad por lograr proyectos y objetivos que permitan a los ibicencos vivir mejor, huyendo de grandes anuncios y promesas y centrándome en garantizar resultados y soluciones a los problemas reales de los ciudadanos.