El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha hablado con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el director de Turespaña, Miguel Sanz, en el marco de la feria World Travel Market de Londresm sobre el futuro del Parador de Ibiza, donde ser han descubierto importantes hallazgos arqueológicos en la zona donde iba a ir ubicado el spa del recinto.
Marí, asegura el Consell, les ha trasladado «la importancia de mantener y museizar los hallazgos de la muralla primitiva sobre los que el proyecto que ejecuta Turespaña prevé la maquinaria de un spa y una piscina».
En este sentido el presidente ha explicado que este martes el Consell de Ibiza asistirá a una reunión en la que expondrá una alternativa «que conserva nuestro Patrimonio y que no tendría que tener una afectación demasiado grande en cuanto al presupuesto y al plazo de ejecución de este Parador», remarcan desde el Consell.
Hay que recordar que las obras del Parador comenzaron en 2009. Han pasado 13 años y todo tipo de vicisitudes y retrasos. Por el momento se habla de su apertura en 2023 pero este nuevo hallazgo puede afectar de nuevo a las previsiones.