EFE / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reclamado a la presidenta balear, Marga Prohens, medidas «contundentes, realistas y efectivas» para que Ibiza se convierta en un destino «atractivo» para los médicos.
En la reunión celebrada este jueves en el Consolat de Mar, Prohens y Marí han tratado la «crítica» situación de la sanidad ibicenca, han informado desde la máxima administración insular en una nota.
El presidente ibicenco ha compartido su preocupación al vivir una situación, «como nunca se había visto en nuestro Servicio de Salud» y ha instado al Govern balear a coger el asunto como «prioritario».
Asimismo, Marí ha destacado como «prioritario» impulsar «posibles soluciones» a la problemática del acceso a la vivienda y ha recordado la «predisposición» de la administración insular a ayudar en todo aquello que sirva «para determinar cuál debe ser el camino que dé una respuesta al problema».
En cuanto a asuntos del ámbito competencial insular, el presidente ibicenco ha pedido a Prohens que se tome «en seria consideración» la propuesta legislativa redactada por el Consell para ser competente a la hora de determinar cuántos vehículos y de qué tipología pueden entrar en momentos determinados de la temporada.
Marí también ha reclamado al ejecutivo balear «compensar» el abandono que ha sufrido la isla en los últimos ocho años.
En este sentido ha destacado que Prohens «entiende a Ibiza», lo que permitirá abrir una «oportunidad» que no se puede dejar escapar.
Por último, Prohens y Marí han abordado la deuda histórica del ejecutivo balear con la administración insular y que incluye las ‘bestretes’, el compromiso de Baleares de asumir el 30% del coste del Plan de Residuos y la aportación de diferentes infraestructuras, como el Parque Insular de sa Coma o el convenio de carreteras.