El presidente del Consell Insular d’Eivissa y candidato a la reelección, Vicent Marí ha explicado que el Partido Popular ha impulsado esta legislatura “una de las grandes propuestas legislativas” que marcará un antes y un después en materia de movilidad en la isla, según explica el partido en un comunicado. Se trata de la regulación en la entrada de vehículos y de caravanas a Eivissa que se ha trasladado al Govern como propuesta legislativa “y a la que Francina Armengol y Agustinet han hecho oídos sordos”.
Marí ha lamentado que los socialistas “sigan rechazando cualquier propuesta” que venga de Eivissa sólo por poner palos en las ruedas y ha asegurado que con el Govern de Marga Prohens “Eivissa tendrá un aliado para poner en marcha iniciativas tan importantes como ésta”. El candidato popular ha recordado que esta propuesta legislativa nace del “estudio riguroso de la situación” y ha sido trabajada con los sectores implicados, buscando consensos “demostrando que nuestra manera de trabajar se basa en buscar acuerdos, no en imposiciones”.
Junto a la regulación en la entrada de vehículos, Marí ha señalado que la próxima legislatura Eivissa contará con un sistema de transporte público “del siglo XXI”. Ha asegurado que “seremos la primera isla del archipiélago que gestione un servicio moderno”, con autobuses ecológicos, más frecuencias y más rutas adaptados a lo que verdaderamente necesitan los usuarios. Marí ha indicado que para ello el déficit que dedica el Consell d’Eivissa al transporte público de la isla pasará de 3 millones de 12 millones de euros, “porque vamos a redoblar esfuerzos económicos para garantizar un transporte público de calidad”. En este sentido, el presidente ha explicado que, en pocos meses, 83 vehículos “modernos y eficientes” sustituirán a la actual flota de transporte público que, pese a la modernización de algunos vehículos, sigue estando “obsoleta” en su mayoría.
I per què ens hem de creure que farà una cosa que podria haver fet ja fa temps, perquè són es qui governen, però, igual que la limitació d’entrada de vehicles, se’n parla però no es fa?