@Noudiari / El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha valorado «positivamente» el anuncio hecho hoy por la presidenta del Govern de las Islas Baleares de restringir la entrada de personas a través del aeropuerto de Ibiza y de los puertos de la isla. Marí ha recordado que se trata de una petición reiterada en diferentes ocasiones por el propio Consell, que incluso se ha remitido un escrito en este sentido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
Vicent Marí ha añadido la importancia de que este anuncio entre en aplicación lo antes posible puesto que, «seguir permitiendo la entrada de gente a la isla con un posible contagio del virus es irresponsable».
El presidente ha pedido igualmente responsabilidad a toda la sociedad, recordando que los pocos vuelos que quedarán son para casos muy concretos recogidos en el Real Decreto de estado de alarma. «La recomendación es no salir de casa, si no es para ir al trabajo o el resto de excepciones recogidas en la norma», ha recordado y ha agradecido a la población el esfuerzo que está haciendo para la contención de esta enfermedad: «este es un problema que nos afecta a todos, la situación es complicada pero tenemos que estar unidos para hacer frente a esta dolencia», ha señalado.
Por otro lado, y al margen del decreto de organización administrativa de la institución, el Consell de Ibiza trabaja en la puesta en marcha de medidas fiscales destinadas a ayudar a las familias y empresas de la isla para paliar los efectos económicos que está provocando esta crisis. Al mismo tiempo, el presidente del Consell ha contactado con los ayuntamientos para pedirles que trabajen de manera coordinada a la hora de establecer medidas de ahorro y ayudas fiscales para garantizar que los ciudadanos ibicencos reciban el máximo apoyo posible por parte de las administraciones.