@Noudiari / El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha reivindicado este jueves ante la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios (FEMP), que se ha reunido en Jaén, la necesidad de hacer frente a los problemas por la presión que sufren las zonas turísticas, que provoca problemáticas como el intrusismo en numerosos sectores económicos, como los servicios o el transporte, o la falta de vivienda. Vicent Torres se ha dirigido a los miembros de la Comisión en calidad de representante de los consejos insulares.
El presidente insular ha actuado como portavoz de las zonas turísticas, señalando las problemáticas específicas que los afectan y que tienen que abordar con muchas dificultades las administraciones locales y supramunicipales. Vicent Torres ha expuesto ante los miembros de la FEMP los problemas de falta de regulación de los alquileres, lo que provoca una fuerte presión sobre la vivienda residencial en zonas como Eivissa y las Balears debido a la gran demanda turística.
Este asunto, la regulación de los alquileres turísticos, se tratará en la Comisión de Turismo de la FEMP, que preside el alcalde de Palma, José Hila. En la próxima reunión, según se ha acordado hoy, acudirá Vicent Torres como representante de la Comisión de Diputaciones, Calbildos y Consejos Insulares.