@Noudiari/ El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, ha apuntado que desde el ejecutivo autonómico se está trabajando en un decreto de posidonia con el fin de regular los fondeos no solo en la bahía de Talamanca, sino en la costa de Balears. «Es una cosa que se debe estudiar no solo en Eivissa sino en toda Balears. Tenemos que analizar y estudiar cómo se regulan por el impacto visual que provocan y por el daño sobre la posidonia», ha apuntado Vidal.
En este sentido, el conseller considera necesario contar con los instrumentos legislativos necesarios para poder llevar a cabo esta regulación.
En cuanto a la bahía de Talamanca, Vidal ha hecho hincapié que la vigilancia para evitar el fondeo sobre el emisario ha asistido a más de 1.100 embarcaciones de entre 9 y 50 metros de eslora. Estas actuaciones, que se reforzarán de cara a la próxima temporada, han tenido un coste de más de 96.000 euros.
Pero lo que rompia el emisario nonera el temporal?. O escque ahora el consel abraza las versiones municipales???
Lo del coste de 96.000 euros, toda una pasta, por «asistir a embarcaciones» y vigilancia me parece descomunal, vamos, me parece un disparate si, ademas, segun version municipal fue un ancla la que rompio el emisario…
Me parece que no tienen ni repajolera idea de por donde, como, en que y a donde van, ni si van ni si deben ir ni na de na.
Patetico.