Vídeo del momento en el que un avión militar C17 de la Royal Air Force británica toma tierra este pasado sábado en el aeropuerto de Ibiza con material para reparar el F35 de la Fuerza Aérea de EEUU, aparato que el pasado lunes aterrizó en emergencia en la pista de es Codolar como consecuencia de los problemas mecánicos sufrido en un momento de su trayecto.
El C-17 es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Dougla entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas.
Es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas. La aeronave lleva el nombre que llevaron con anterioridad otros dos aviones de transporte militar estadounidenses, el C-74 Globemaster y el C-124 Globemaster II, aunque no guarda relación alguna con ellos, explica Wikipedia.