@LauraFArambarri / Celtas Cortos revolucionó ayer las fiestas de Sant Carles con un concierto muy divertido y animado en el estuvieron a punto de tocar con todos los instrumentos prestados.
La compañía aérea dejó en tierra los instrumentos a la banda de Valladolid, que rápidamente fue rescatada del trance por la complicidad de sus amigos, los músicos Iván Doménech y Joan Barbé, que les dejaron todo lo que necesitaban para poder actuar anoche.
Apenas 45 minutos antes del concierto aparecieron al fin los instrumentos de la banda, que al menos contaba con la tranquilidad de tener todo preparado por Doménech y Barbé en el caso de que no llegasen a tiempo.
Un gesto que, al menos, garantizaba que se celebrase el concierto. Así que, como guiño y en agradecimiento, Jesús Cifuentes invitó a Iván Doménech a cantar 20 de abril. Y fue todo un acierto porque la plaza entera se volcó y saltó al ritmo del himno oficial de Celtas Cortos, desgañitándose especialmente en la estrofa:
Hoy no queda casi nadie de los de antes/ Y los que hay, han cambiado/ Han cambiado, sí.
Iván Doménech, cantante y músico vallisoletano afincado en la isla, es un gran amigo de la banda. Es más, fue compañero de piso en Valladolid de uno de sus fundadores e integrantes, Óscar García, lo que ha propiciado que el grupo ofrezca conciertos con frecuencia en la isla.
Joan Barbé, por su parte, es compositor y guitarrista en Joven Dolores (sus proyectos anteriores son Ressonadors, Projecte Mut y Statuas d Sal), además de productor musical en Magrana Studios. También se sumó a la fiesta acompañando a la banda con su guitarra.