NouDiari / Tanto el sector de restauración de Pimeef como otros propietarios de negocios del ramo de fuera de esta agrupación han denunciado y criticado que mientras sus negocios están cerrados «a cal y canto» debido a las restricciones impuestas por el Govern balear, el bar-restaurante del aeropuerto de Ibiza sigue prestando servicio «de forma habitual».
Y así se aprecia en el vídeo denuncia grabado ayer por Carlos Mirando y que el propio autor ha subido al grupo Ibiza Winter Residents de la red social Facebook.
La responsable del área de restauración de la Pimeef, Verónica Juan Spiteri, ha señalado que este hecho «ha creado indignación» entre los propietarios de bares y restaurantes de la isla y no entiende porque se le permite abrir. «¿Qué ocurre, que en Vara de Rey te puedes contagiar pero en el aeropuerto de Ibiza, en cambio, no?», se pregunta Juan.
Asimismo, ha señalado que, «supuestamente, en sitios estratégicos se permite dar servicio», pero «no estamos de acuerdo con que el aeropuerto de Ibiza y durante el día se pueda tener dicha consideración», ha indicado.
Verónica Juan ha querido matizar que con sus palabras no habla de la legalidad de la actividad, «sino de la falta de coherencia con cerrar toda la hostelería y dar servicio en el aeropuerto, aunque es práctica nacional».