La carretera de acceso a la playa de Cala Xarraca, en Sant Joan, se ha vuelto un caos de coches aparcados en los arcenes y gente caminando por el pavimento. Aglomeraciones que responden a la creciente popularidad de esta cala por las miles de fotos que circulan en Instagram posando en «el columpio» de cuerdas que cuelga de una roca. El verano pasado ya se hicieron notar las críticas por estas aglomeraciones en la pequeña cala rocosa.
«Otro año más llega la temporada y vuelven las irresponsabilidades de los conductores que acuden a la playa de Cala Xarraca. Aparcan los coches, ya sean residentes de la isla como turistas, en los arcenes de la carretera, con el consiguiente peligro para todos. Además de que efectúan cambios de sentido de circulación allí mismo, sin importarles si vienen otros coches o motos. Además la gente camina por la carretera, porque por el arcén es imposible ya que están los coches aparcados, incluso con parte del coche invadiendo la calzada», explica a NouDiari el autor del vídeo grabado este fin de semana.
Además, protesta que tras consultarlo con la Guardia Civil de Tráfico que se encontraba «a poco más de un kilómetro», en la rotonda de Sant Joan a Portinatx, «a la espera de cazar un conductor con el móvil, sin ITV, o sin cinturón, lo más grave es que nos dicen que lo saben pero que no hacen nada». Critica que tanto la Benemérita como la Policía Local se dediquen a poner multas en las rotondas pero no a hacer cumplir las normas de tráfico en situaciones como las vistas en Cala Xarraca.
«Cuando haya un accidente grave, entonces nos quejaremos», se lamenta Enrique G.