El autor de la brutal agresión a un policía por una disputa sobre el uso de la mascarilla en un autobús urbano de Zaragoza, identificado como Bilal B., de origen marroquí, escena que fue grabada y cuyo vídeo se viralizó por su brutalidad -y que puede verse bajo estas líneas-, ha sido juzgado hoy, miércoles, por dicha agresión, pero también por un supuesto robo que llevó a cabo en Ibiza, según informa Tele 5. Además, en su historial consta que está expulsado del espacio Schengen por otro presunto delito que fue cometido en Noruega.
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza ha ordenado el ingreso en prisión del hombre, de 29 años, arrestado hace dos días en Alicante como presunto autor de la agresión a un inspector de Policía. Se le imputa un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones a un inspector de Policía, informa ‘Heraldo de Aragón’.
El policía, como otros pasajeros, pidió al viajero que se pusiera la mascarilla, lo que provocó la violenta reacción del agresor. A los insultos y gritos le siguieron una serie de patadas y puñetazos que causaron un importante derrame ocular a la víctima, así como múltiples contusiones que, a día de hoy, le mantienen de baja.
El agresor fue detenido cuando estaba a punto de subir a un coche en el que, al parecer, tenía previsto huir a Italia para escapar de la policía, que le seguía la pista, y de la justicia española, con la que tenía varias causas pendientes, entre ellas un juicio por un presunto robo con fuerza cometido en la Isla de Ibiza.
BASURA HUMANA