@Noudiari / La Policía Nacional de Ibiza está realizando controles en algunas de las principales entradas y salidas de la ciudad de Ibiza.
Si ayer estaban en la rotonda de Can Cifre, en la entrada a Ibiza por la avenida de Sant Josep, hoy han estado en otros puntos, como la entrada a Ibiza desde la carretera de Sant Antoni.
En este punto se ha producido una importante retención, lo que, por otra parte, demuestra que está habiendo una circulación de coches que puede que no se corresponda con trayectos por las salvedades que recoge el Estado de Alarma, como las urgencias o por motivos laborales ineludibles.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están informando y multando en casos graves y reincidentes. No solo a conductores, sino a personas que se saltan el confinamiento.
Una lectora nos envía esta imagen tomada hoy en el barrio de ses Figueretes de la ciudad de Ibiza, que muestra a un grupo de personas cogiendo butano en la calle y sin respetar la distancia personal de seguridad con el butanero. Como si fuese un día cualquiera.
Cuatro denuncias de la Policía Local de Sant Antoni
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado mediante un comunicado de que la Policía Local de Sant Antoni ha controlado más de 200 vehículos desde la entrada en vigor del estado de alarma por el coronavirus. Los agentes han interpuesto cuatro denuncias por incumplir el Real Decreto 436/2020
Así, desde la entrada en vigor del estado de alarma, los agentes de la Policía Local de Sant Antoni han incrementado de manera notable los puntos de control de vehículos y de personas. En coordinación con la Guardia Civil, se han establecido controles diarios en las vías del núcleo de población y vigilancias en las parroquias del municipio.
El fin de semana, agentes policiales, con ayuda de miembros de Protección Civil, procedieron a precintar las playas y parques infantiles del municipio realizando vigilancia diaria del cumplimiento de estos precintos.
Los agentes locales han controlado más de 200 vehículos desde la entrada en vigor del estado de alarma, a fin de comprobar de que las personas que circulan por las vías públicas cumplen los requisitos establecidos en el Real Decreto 436/2020, del 14 de marzo.
Desde la Jefatura de la Policía Local se han establecido servicios peatonales para comprobar que las personas que se encuentran en el exterior de sus viviendas lo realizan por motivos inexcusables.
Running en la playa y tocando el tambor en la estación de autobuses
Hasta la fecha se han interpuesto un total de cuatro denuncias por desobediencia e incumplimiento al Real Decreto 436/2020. Dos denuncias fueron interpuestas a dos bares el fin de semana por desobedecer la prohibición de abrir al público, mientras que hoy se ha denunciado a dos individuos por permanencia en la vía pública (uno por realizar running en la playa y otro por estar tocando el tambor en la estación de autobuses).
Los controles por parte de la Policía Local continuarán desarrollándose procediendo a comprobar que se cumplen estrictamente las medidas necesarias marcadas en el Real decreto 436/2020.
La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha agradecido “el esfuerzo y gran trabajo” que están realizando todos los agentes de la Policía Local de Sant Antoni que “en estos momentos de emergencia mantienen e, incluso, refuerzan el servicio demostrando su total implicación adaptándose a los cambios y nuevas instrucciones que reciben diariamente”. Además, ha agradecido la implicación de aquellos agentes que estando de vacaciones se han ofrecido a incorporarse para ponerse al servicio en esta situación de alarma.
Desde Gobernación también han agradecido el “gran trabajo” del comandante Enrique Gómez Bastida en los “trabajos de coordinación” entre la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil para la organización de los tres cuerpos de seguridad en el actual estado de alarma.
y el conductor grabando con el movil delante de guardia civil… listisimo
La que te tendrían que liar a ti por ir grabando con el móvil,a ver si te localizan y te multan, gracioso.