La diputada ibicenca Tania Marí, del Partido Popular, ha criticado duramente la gestión del Govern balear en sanidad: “Si Armengol tuvo tiempo de venir a comer a Can Botino, también lo debe tener para ir al Hospital Can Misses a visitar a los profesionales sanitarios, que están colapsados y agotados. Aumenten de una vez los complementos de destinación y de residencia, y háganlo esta misma semana en el Consell de Govern”. Así se ha expresado este martes la popular en el Parlament balear.
La diputada también ha denunciado la fuga de oncólogos en Ibiza, que ayer fue noticia nacional en Antena 3, y lo ha calificado de escándalo: “No es que falten médicos para un constipado, que también, es que nos faltan oncólogos, es una cuestión de vida o muerte”.
En relación a la nulidad del nombramiento del director de Gestión y Servicios del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Marí ha remarcado que «no es sólo el PP quien acusa a Armengol de actuar de forma arbitraria, sino que el juez le ha anulado su resolución». «Quienes actúan saltándose las normas otra vez es su gobierno: colocan a dedo a un director de salud que no sabe catalán mientras expulsa a 2.500 celadores de centros de salud y hospitales por este requisito que sus altos cargos no tienen que cumplir«, ha añadido.
Asimismo, Marí ha recordado que hace meses que esperan «el certificado de catalán de los miembros del Govern»: «¿Qué pasa? ¿Todavía no han aprobado el examen? El martes pasado votaron en contra, una vez más, de la propuesta de que el catalán deje de ser un requisito. No podemos permitir que estén ahogando la sanidad pública en Balears ni que aumente un 48% en un año la lista de espera. Los ibicencos tienen más de seis meses de espera, los seguros privados están por encima del 30%, un máximo histórico porque la sanidad pública que gestionan no soluciona ni atiende a nuestros enfermos”, ha concluido la diputada por Ibiza.