Adquirir productos de la venta ambulante en las playas, además de insalubre, perjudica a los negocios locales y está prohibido por las ordenanzas municipales. Recogemos la denuncia de Ràdio Illa en sus redes sociales que comparte este vídeo de unas personas comprando bocadillos en ses Illetes, todo un peligro para la salud.
Lo que parecen ignorar estas mujeres, que reciben la llegada del vendedor ambulante como si llevaran días sin comer, es que esos bocadillos carecen de garantías sanitarias. Especialmente peligroso para la salud puede ser el de tortilla de patatas por la combinación de huevo y altas temperaturas (a la salmonela le encanta). El resto de productos que ofrece el vendedor, jamón serrano, queso y pavo, también pueden suponer un tóxico peligro, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se manipulan sin ningún tipo de higiene.
En este sentido, cabe recordar que en muchas ocasiones hemos visto imágenes, cedidas por las policías locales, en las que se ven como esconden los productos en zulos alrededor de la playa, entre matorrales (expuestos a insectos), en el interior de furgonetas al sol, o incluso en contenedores de basuras. Se las ingenian para esconder su material de la policía en los lugares más insalubres para los alimentos, he incluso preparan más bocadillos (cuando se van agotando las tandas), en los maleteros de las furgonetas o sobre los contenedores y papeleras de basuras. ¡Bon profit i salut!
Algún comentari sobre la quantitat de gent que es veu a la platja? es o no es massificació?