Siete horas necesitaron cinco efectivos de Grúas Ibiza para extraer un coche de una montaña en el entorno de Portinatx, en el término municipal de Sant Joan. Los hechos ocurrieron hace tres semanas, cuando se dio el aviso de que había un coche abandonado en una zona que sorprendió mucho a los operarios del rescate, que no daban crédito de que el vehículo, un Seat Ibiza de color blanco, hubiese llegado hasta allí. Y es que tuvieron que escalar para llegar al punto exacto.
De hecho, el equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza necesitó una hora para llegar al lugar de los hechos y siete horas en total para el rescate. No obstante, el motor del coche todavía arrancaba y el cárter no estaba roto.
Este suceso se ha viralizado en las redes sociales estos últimos días a raíz de los comentarios de algunos participantes en la Vuelta Ciclista a Ibiza MTB, ya que el recorrido transcurría por esta misma zona de Portinatx. Algunos ciclistas expresaron que dicho recorrido era demasiado complicado, a lo que otras personas respondieron que incluso un coche había podido pasar por esta zona tres semanas antes, algo sobre lo que los ciclistas no daban crédito. En el vídeo se pueden observar algunos momentos de la dura y larga operación de rescate.
Los propietarios son los primeros interesados en que no se hagan fiestas en sus viviendas que han alquilado y que pagan impuestos por esos alquileres.
No pueden estar cada noche vigilando que no haya fiestas en su casa..