La asociación de taxistas ‘Élite Corsaris d’Eivissa’, que habitualmente sube vídeos a TikTok de ‘encontronazos’ y momentos de tensión que viven los taxistas legales con aquellos que operan de forma irregular durante la temporada, este jueves ha hecho público un vídeo en el que un taxista legal («Lolo») y uno ‘pirata’ («Adrián») tienen una conversación serena sobre la situación del transporte en la pitiusa mayor y sobre el negocio ‘en negro’ que hacen algunos conductores, tal y como ha avanzado Periódico de Ibiza. Los ‘pirata’, según comenta Adrián en el vídeo, son unos 300 en Ibiza.
En dicha conversación, el taxista ‘pirata’ explica que él y sus compañeros no le quitan trabajo a los taxistas legales, ya que normalmente cobran más dinero por ofrecer sus servicios, y añade: «Tú sabes que con los blancos [taxis] no hay suficiente» para atender a toda la demanda que hay en verano, a lo que Lolo responde que «la culpa es de los políticos», ya que, según dice, «tendrían que haber salido más taxis», en clara referencia a las licencias concedidas.
«Mientras no salgan más blancos, [los ‘pirata’] vamos a continuar existiendo. Y si la gente ahora espera una hora, y estamos nosotros que somos como 300, imagínate que pasaría si no existiéramos». Ante esto, el propio taxista legal le acaba dando la razón.
Por otro lado, Adrián le comenta a su compañero que su verdadero problema sería que se abriesen las puertas a los VTC (vehículos de transporte con conductor) como los de Uber o Cabify. Asegura que ellos sí quitarían clientes tanto a taxistas como Lolo, que trabajan con todo en regla, como a los irregulares, ya que estas empresas multinacionales ofrecen precios más bajos. Una vez más, el taxista legal le acaba dando la razón.
El vídeo ya acumula más de 500 ‘likes’ y cerca de 30 comentarios en la red social TikTok.