Una gran cantidad de piedras de machaca han obstaculizado la circulación de vehículos este jueves por la tarde en el tramo de carretera que va desde el desvío de la cantera de Sant Josep hasta la rotonda de La Ponderosa del aeropuerto, pasando por la carretera de sa Caleta. Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Sant Josep a Noudiari, este incidente se debe a que un camión ha perdido parte de su carga cuando circulaba en dirección a la terminal ibicenca.
En momentos de esta tarde este tramo ha sido especialmente peligroso, ya que los conductores se han visto obligados a disminuir considerablemente la velocidad, aunque a algunos eso no les ha valido para evitar que las piedras rebotasen contra su coche al circular por encima de ellas. Las piedras se encontraban en diferentes puntos a lo largo del kilómetro y medio afectado, con mayor acumulación en la rotonda del aeropuerto.
Tal y como ha podido saber Noudiari, enseguida se ha puesto en alerta de esta situación a la Policía Local de Sant Josep. Las piedras, que son grises y de grava grande, llegaban hasta una cantera cercana.
Por su parte, el Consistorio josepí ha confirmado a Noudiari que ha activado la empresa de mantenimiento de la red viaria municipal para limpiar y despejar el material de la calzada.
Imágenes de L. F. A.