Vía Púnica un día cualquiera. Excrementos, orines, papeles tirados por los suelos y suciedad por todas las esquinas. Esto es lo que tienen que ir sorteando los viandantes que pasan por esta transitada calle de la ciudad de Ibiza, donde hay un colegio, un centro infantil y academias de idiomas y de baile, además de numerosos negocios de diferente índole y la sede y oficinas de la conselleria balear de Educación en Ibiza así como la del Centro de Profesores y el Institut d’Estudis Eivissencs. La limpieza brilla por su ausencia, y los vecinos han empezado a cansarse de tanta dejadez. Uno de ellos ha subido a las redes sociales un vídeo que explica de forma visual y precisa lo que uno se puede encontrar por esta calle a cualquier hora del día y en unos momentos en los que la limpieza es más importante que nunca.
¡Lamentable!
Desgraciadamente todas las calles de Ibiza están así. Sucias y con mal olor. Una vergüenza.
Si, en todos lados… Pero el pasaje con avenida España y Vía púnica y el callejón adyacente se han transformado en hall de yonkies y baño publico al aire libre…
Nadie se hace cargo, ni la policía, ni el ayuntamiento, ni nadie..
Hemos tenido varios incendios con acumulación de basura, con intervención de policía o bomberos, se les ha dicho que de vez en cuando vigilen la zona, que limpien, y poco se ha hecho…