@Noudiari/ El Grup de Teatre Quartó de Portmany, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni, representará el Viernes Santo, un año más, el tradicional Descendimiento de la Cruz, en la iglesia de pueblo.
La representación se basa en el texto de `La Passió de Lluc Cardona’, único texto de teatro religioso antiguo conservado en las Pitiüses. La obra fue escrita en el año 1763. El texto representado corresponde a la última parte de la obra: El Davallament de la Creu y Enterrament del cos de Crist.
Intervienen en la representación un total de nueve actores y actrices, así como siete cantantes corales que interpretan cantos religiosos catalanes y latinos, bajo la dirección de Marià Torres.
Los cuadros escénicos de esta obra demuestran la fuerza y el impacto que tenía la representación de estos textos religiosos antiguos ante el público asistente. La representación entera de esta Pasión duraba dos días, Jueves y Viernes Santo, como se comprueba en la actualidad en La Pasión de Olesa o la de Montserrat.