@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza, a través del Consorcio Patrimonio de la Humanidad, integrado también por el Consell Insular de Ibiza y el Govern balear, ha abierto el plazo de presentación de ofertas para las obras de dotación de infraestructuras, reforma y rehabilitación de las calles Soledat y Hospital al barrio de Arriba Vila.
El proyecto incluye las obras de pavimentación e instalación de mobiliario urbano y todas las infraestructuras propias de la calle como el saneamiento, alcantarillado, suministro de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público así como la eliminación de las barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad.
Según el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, “intervenciones como ésta nos dan la oportunidad de seguir trabajando en la mejora de la zona Patrimonio de la Humanidad, como se han hecho a otros lugares como la ronda Antoni Costa Ramón . Son dos calles que están a la parte más alta de la ciudad, conectan con la plaza de la Catedral, son muy poco conocidas y creemos que rehabilitándolas conseguiremos que la gente conozca algo más nuestro recinto histórico”, ha destacado.
La pavimentación se hará con piedra de San Vicente y ‘códols’, dado que actualmente estas calles no se encuentran pavimentados.
Las instalaciones relacionadas con saneamiento y red de separativas, se prevé la sustitución de la cañería soterada y aérea, así como la instalación de las arquetas en la red de alcantarillado.
En cuanto al tipo de alumbrado, se mantiene el existente en las calles con farolas en las fachadas. En relación al mobiliario urbano, se sustituirá el actual por una nueva barandilla de acero, del mismo modelo que el actual, y la instalación de papeleras como las instaladas al casco histórico de Arriba Vila.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta día 2 de noviembre.
Lo bonito de lo auténtico y metamosle cemento y piedras que nunca han estado ahí, siento cierta vergüeza.
Lo bonito de lo auténtico y metamosle cemento y piedras que nunca han estado ahí, siento cierta vergüeza.