@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado las obras de acondicionamiento de los aparcamientos disuarios de la calle José Zornoza Bernabéu con Fray Vicente Nicolás y el de Carrera des Gorg. Los dos proyectos suman una inversión de unos 71.500 euros y está previsto que las obras se inicien la próxima semana. Ambos aparcamientos continuarán siendo de libre estacionamiento.
Al igual que se hizo con el párking que ocupa el antiguo solar de Santa Margarita, la intención del Consistorio es continuar con el acondicionamiento de todos los aparcamientos públicos de la ciudad y, con esta finalidad, Vila pone en marcha ahora las obras de mejora de dos zonas más.
El aparcamiento disuasorio situado entre las calle José Zornoza Bernabeu y Fray Vicente Nicolás, muy utilizado por los vecinos de la zona, dispone en estos momentos de una pavimentación a base de tierra, que se encuentra muy deteriorada. También hay una zona que no se está utilizando, que está cercada por un seto. En esta situación, los vehículos aparcan de forma incontrolada. Por ello, la intención del Ayuntamiento es proceder al acondicionamiento de dicho solar, para la regularización del aparcamiento, incluyéndose las plazas mínimas para discapacitados.
Respecto a las obras que se acometerán, en primer lugar se realizará una zanja perimetral para la plantación de un seto de separación entre la zona de aparcamiento y la acera, evitándose de este modo la invasión de los vehículos a la zona peatonal. El linde de la acera y la zona de aparcamiento será contenido por un bordillo de 20x10x8, que evitará el desmoronamiento de estos hacia la jardinera. Finalmente se ejecutará el desbroce, limpieza y nivelado del aparcamiento dejándolo preparado para que su inmediato asfaltado, y posterior pintado de las plazas por parte de la brigada de pintura de este Ayuntamiento.
Se estima que esta actuación tendrá un plazo máximo de ejecución de un mes desde su inicio y el presupuesto de los trabajos es de unos 28.500 euros.
El acondicionamiento del aparcamiento disuasorio situado entre la avenida de la Paz y Alcalde Bartolomé de Roselló Sala, conocido como aparcamiento disuasorio de Carrera de Es Gorg, incluye el desbroce, limpieza y nivelado del aparcamiento dejándolo preparado para su posterior asfaltado, la colocación de un bordillo entre la zona asfaltada y el solar que queda sin asfaltar y el posterior pintado de las plazas por parte de la brigada de pintura del Ayuntamiento. También en este caso, el plazo de ejecución de esta obra es de un mes contado a partir de su inicio y el presupuesto de adjudicación asciende a 43.076 euros.