@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa sorteó el pasado martes por la mañana, en la sala de actos de Can Ventosa, los turnos de las licencias estacionales para los años 2014 y 2015 de los 120 taxis que operan en el municipio.
Joan Mayans, concejal de Mobilitat, y Paz Hernández, jefa de área de Mobilitat i Medi Ambient, fueron los encargados de conducir el sorteo, en los que se adjudicaban las plazas estacionales de 3 eurotaxis, 23 titulares de la categoría 1B, 64 de la categoría 1C y 30 asalariados.
«El primer turno empezará el 1 de junio y estará formado por 60 estacionales, mientras que los otros 60 lo harán en el segundo, aunque con la posibilidad de intercambiar ese turno entre ellos siempre que haya acuerdo. Todos tienen que pagar 3.000 euros de tasa más 500 de fianza, menos los eurotaxis o taxis adaptados, que al tener mayores gastos y más costes que un taxi normal deberán pagar una tasa de 1.000 euros más 500 de fianza», afirmó Mayans.
Los elegidos en el primer turno deberán pagar dicha cantidad antes del 31 de mayo y, además, tienen que tener instalados los GPS pertinentes y pasar la ITV. «El Consell ya está avisado para que la ITV dé prioridad a los taxis para que puedan ponerse en funcionamiento a partir del 1 de junio», añadió el concejal de Mobilitat.
En el siguiente enlace puede verse el resultado del sorteo.