@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha una campaña para “concienciar a los ciudadanos sobre el incivismo que suponen las pintadas que deslucen las fachadas y las paredes exteriores de la ciudad”. La iniciativa comienza la próxima semana y cuenta con varias unidades de la Policía Local, que incrementarán las labores de vigilancia en este sentido con la intención de poder determinar quiénes y porqué realizan este tipo de acciones que “perjudican la buena imagen de la ciudad que todos queremos”. El consistorio recuerda que estas pintadas suponen un grave perjuicio económico a las arcas municipales y comerciantes y las comunidades de propietarios “que tienen que dedicar un esfuerzo económico mayor al mantenimiento de sus fachadas”.
Esta campaña pretende identificar a los causantes de estas pintadas, a los que se solicitará restituyan el daño causado, complementando las actividades que ya lleva a cabo la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local en lo referente a los carteles y adhesivos que se pegan en las farolas. Su objetivo es continuar la campaña de concienciación, puesta en marcha en enero, que incluía un decálogo de buenas prácticas y la campaña para el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales y recogida de excrementos de perros en la vía pública.
“Nuestros vecinos y nuestros visitantes queremos y merecemos una ciudad limpia y agradable pero para conseguirlo todos nos debemos implicar y estamos convencidos de que, entre todos, lo podemos conseguir”, ha asegurado la alcaldesa de Vila, Pilar Marí.