@Noudiari / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado cuatro convenios de colaboración para el desarrollo de programas culturales y sociales, cuyo importe global asciende a 25.000 euros. El objetivo de estos acuerdos es la enseñanza del folclore y el teatro, en el caso de los convenios culturales, y el fomento de la actividad deportiva de personas con necesidades especiales, en el caso del convenio para el desarrollo del programa ‘Un mar de posibilidades’.
Dos de los cuatro convenios aprobados por el Consistorio tienen como finalidad promover la enseñanza del teatro como actividad cultural y fijan una asignación municipal de 2.000 euros a favor de la Asociación de Teatro Experimental en la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa ‘TEAO’ y de 8.000 euros a favor de la entidad Grup Amateur de Teatre (GAT).
En ambos casos, las dos asociaciones se comprometen a desarrollar un curso de enseñanza de teatro con una duración mínima de una hora y media de clase semanal por disciplina, de enero a mayo y de octubre a noviembre. Además de colaborar con parte de los gastos, el Consistorio también pone a disposición de ambas entidades de forma gratuita la infraestructura para información, inscripción y desarrollo del curso en el edificio de Can Ventosa.
La asociación cultural Colla de Vila, por su parte, recibirá 3.000 euros con el objetivo de promocionar el folclore de Eivissa y para la organización de un curso de aprendizaje gratuito de ball pagès e instrumentos típicos (castanyoles, flauta y tambor pagès) dirigido a adultos y a niños.
Finalmente, también se ha autorizado el gasto de 12.000 euros a favor del Club Náutico de Eivissa para el desarrollo del programa ‘Un mar de posibilidades’ con la finalidad social de fomentar la práctica del deporte y la participación en competiciones deportivas oficiales, en especial, entre grupos con necesidades especiales. Esta asociación lleva a cabo un programa de actividades deportivo-terapéuticas al aire libre desde el año 2006, para el cual dedica personal titulado en integración social, educación especial, enfermería, fisioterapia, psicomotricidad e iniciadores deportivos de vela y kayak. La base de este trabajo, de iniciativa privada, es la realización de actividades lúdicas, artísticas, deportivas y terapéuticas en el mar y otros medios naturales para personas con necesidades especiales.