El Pleno del Ayuntamiento de Ibiza, en sesión extraordinaria y urgente, ha dado hoy luz verde a la aprobación de las bases reguladoras para otorgar subvenciones de embellecimiento de la zona comercial del núcleo histórico.
“El objetivo de esta futura convocatoria, que se dotará con 250.000 euros, es impulsar la renovación y mejora de la imagen exterior en general y, en concreto, la adecuación de los letreros, toldos y mobiliario”, ha explicado la concejala de Comercio, Turismo y Mercados del Ayuntamiento de Ibiza, Laura Planells, al finalizar la sesión plenaria.
Las bases específicas reguladoras se someten ahora a un periodo de información pública, por un plazo de treinta días, en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y en el tablón de anuncios de la corporación.
Por otra parte, el Pleno ha aprobado la segunda modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Ibiza y de sus Organismos Autónomos (Patronatos Municipales) y Consorcio Adscrito (Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad) para el año 2023.
Con esta actuación el Ayuntamiento de Ibiza «sigue con la tramitación necesaria para hacer posible una próxima convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas. El presupuesto total para 2023 es de 900.436,54 euros, y ya se han abonado las correspondientes al ejercicio 2022», añaden.