@Noudiari/ El pleno municipal de Eivissa ha aprobado por unanimidad el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De esta manera, se realizan unas importantes modificaciones en el planteamiento urbano de la ciudad, y se da cumplimiento a las prescripciones que el Consell de Eivissa señalo en el año 2009.Así, algunos aspectos que sufren modificación es el cambio de calificación de ses Feixes des Prat de Vila, que pasa a tener una calificación de suelo rústico protegido de especial interés, y también se contempla la incorporación de las condiciones que marca Aviación Civil por la afectación de la huella sonora.
Protección del patrimonio
Por lo que respecta a los bienes patrimoniales, las modificaciones afectan a la protección de Puig des Molins, que queda regulada con un plan especial. Tambien se ha incorporado al catálogo municipal de patrimonio el acueducto romano situado en la calle Corona; se subraya la prohibición expresa de la demolición de elementos catalogados, independientemente de que se produzca ruina económica; y se incluye la necesidad de documentar arqueológicamente, en horizontal y vertical, cualquier actuación que se lleve a cabo en los edificios incluidos dentro de la zona Pepri.
Otras modificaciones aprobadas consisten en la aprobación definitiva que propuso el Consell sobre las unidades de actuación de Cas Mut y Puig des Molins. Además, aprovechando el trámite de aprobación del Texto Refundido, se ha procedido a completar, corregir o limar algunos errores o aspectos meramente materiales del PGOU, tales como altimetría de cartografía, ajustes de límites, ajustes gráficos, así como la documentación escrita, entre otros aspectos.