Las obras de la nueva avenida de Isidor Macabich avanzan sin retraso y siguen con el objetivo de acabar en marzo del 2023.
Así lo asegura el Ayuntamiento de Ibiza, que explica que en estos momentos están realizando trabajos sobre la calzada central previos a la capa intermedia de asfalto. Pero el asfaltado no se hará hasta enero «por el cierre de la planta asfáltica durante las fiestas de Navidad», puntualizan.
Desde ayer hay tráfico rodado de forma transversal en la avenida en las calles de Baleares y Canarias, mañana se abrirá el paso a través de la calle de Extremadura y la próxima semana quedarán habilitados los pasos transversales de las calles del Obispo Abad y Lasierra y Fray Vicent Nicolau.
El calendario de las obras prevé que el nuevo pavimento, las farolas, el arbolado y los mobiliario urbano estén listos a mediados del mes de febrero.
En cuanto a la iluminación, en estos momentos está instalada y en funcionamiento hasta la mitad del tramo comprendido entre la calle de Extremadura y la calle de Canarias.
Respecto al arbolado, a finales de año estará plantado hasta la calle de Canarias y el resto de la nueva avenida también a mediados del mes de febrero.
Por otro lado, el 27 de diciembre, se iniciará la ejecución del nuevo colector de pluviales al último tramo de la avenida, el comprendido entre la calle de Murcia y la E-10. Los trabajos está previsto que se alarguen hasta el 9 de enero cuando se restablecerá el tráfico rodado de la calle de Murcia a la E-10.
Ibiza, 22 de diciembre de 2022
Esa foto es mas vieja que la tos!
Harán todo lo posible para acabar las obras antes de las elecciones, como es de esperar en este sistema: se comienza la legislatura con las arcas vacías pues no se le puede dejar nada a la oposición en caso de que te quite el sillón.