@Noudiari/ Las bicicletas volverán a tomar las calles de Eivissa otro año más. Este domingo 9 de noviembre, si las condiciones climatológicas lo permiten, cientos de amantes de los pedales y las dos ruedas llenarán las principales arterias de Vila para participar en el tradicional Día del Pedal, una prueba de carácter no competitivo que viene celebrándose ininterrumpidamente en la capital oficiosa de la isla desde hace 25 años.
Igual que en ediciones anteriores, las salidas de los tres recorridos de los que consta la cita se llevarán a cabo desde la plaza Antoni Albert i Nieto. La primera de ellas tendrá lugar a las 11h de la mañana y cubrirá un circuito de nueve kilómetros, que pasará por la calle Bisbe Abad i Lasierra, el colegio Sa Real, las avenidas Ignasi Wallis e Isidor Macabich, la calle País Valencià, la avenida de España, el paseo de Vara de Rey, la avenida de Santa Eulària y el paseo Joan Carles I, para regresar al punto de partida.
Un cuarto de hora después partirán los integrantes del circuito infantil, que recorrerán 5 kilómetros pasando por los mismos lugares que el anterior trazado hasta llegar a Vara de Rey, cuando se desviarán por la avenida Bartomeu Rosselló para continuar por Isidor Macabich y regresar a la plaza Antoni Albert i Nieto. Finalmente, a las 11.30, el circuito ‘baby’, para triciclos y bicicletas de cuatro ruedas, cubrirá un tramo de 800 metros que dará dos vueltas a la plaza.
1.000 camisetas para los más madrugadores
Las inscripciones podrán realizarse en la misma plaza entre las 9.30h y las 11h. Los 1.000 primeros en apuntarse obtendrán una camiseta de regalo. Entre las 11.45h y las 13h se llevará a cabo el circuito de educación vial para los participantes más pequeños. Entre las 12.45h y las 13h, una vez que haya finalizado el circuito de 9 kilómetros, se procederá al sorteo de bicicletas y otros premios.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa, organizador de la prueba, se están ultimando los detalles organizativos y el dispositivo de seguridad, que contará con unos 40 voluntarios, además de alrededor de 30 efectivos de la Policía Local y Protección Civil. El Patronato Municipal de Deportes espera igualar o superar el número de inscritos registrados en las pasadas ediciones, que se situó en torno a los 1.500 participantes.