El Ayuntamiento de Ibiza ha celebrado esta mañana en el Casal de Igualdad la primera de las tres jornadas participativas para la elaboración de la Agenda Urbana, en la que se han abordado cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente, la Movilidad y el Territorio, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
El objetivo de estos encuentros es implicar a la ciudadanía para que haga propuestas para la agenda de la ciudad.
En este sentido, el concejal de Ciudad Inteligente, Transporte Público, Playas, Fondos y Proyectos Europeos, Rubén Sousa, ha destacado que la Agenda Urbana «es muy importante para que los ciudadanos puedan opinar y proponer qué tipo de ciudad quieren».
Sousa ha subrayado además que las conclusiones que se obtengan de estas reuniones podrán formar parte de los proyectos que se desarrollen durante los próximos seis años en Ibiza, han indicado.
La jornada de esta mañana ha contado con la participación de diversos colectivos como el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Aparejadores, arqueólogos y profesionales del sector del taxi y del transporte, entre otros, para abordar asuntos relacionados con el Territorio, la Movilidad y el Medio Ambiente.
Durante la tarde estaba previsto abordar temas de ecologismo e innovación, en la segunda sesión, mientras que mañana, que se celebrará la tercera y última jornada, se hablará sobre el aspecto social y la gobernanza.